Memoriza: « a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados» Isaías 61:2
Lee: Isaías 61:1 – 3
Buenas nuevas de salvación para Sion
61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
MENSAJE
El Señor Jesús nos dijo que en este mundo, tendríamos tribulaciones, pero que definitivamente las venceríamos porque Él nos ha dado la victoria. Sin embargo, hay algunas pruebas que acaban en pérdida completa. Esto no quiere decir que Dios es malo, pero Él a veces permite que las cosas sucedan porque Él quiere probar nuestro amor por Él. En ese tipo de situaciones, Él sigue siendo incuestionable; Él no deja de reconfortarnos.
¿Estás llorando la perdida de un ser querido? ¿No aprobaste un examen? ¿Te sientes engañado en alguno de tus derechos fundamentales? Prepárate y reza. Satanás no quiere que tu gozo sea completo y tu no debes de permitir que él robe tu gozo. Uno de mis hijo en el Señor solía decir: «Quizás hayas perdido algo, pero Dios es la razón por la que tú no lo has perdido todo».
Cuanto más oras, más reconfortado serás sobre esa situación, y sentirás esa seguridad de que Dios te ama.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele al Espíritu Santo que reconforte a todo aquel que esté atravesando momentos duros, en el nombre de Jesús.