Devocional Cielos Abiertos

DIOS DE RESTAURACIÓN

Memoriza: “E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.” Génesis 40:21

Lee: Lucas 6:6 – 10

El hombre de la mano seca

Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie. Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal?, ¿salvar la vida, o quitarla? 10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 23 – 24

MENSAJE

La restauración puede describirse simplemente como el proceso de volver al estado original. La Restauración Divina es un acto de Dios, porque solo el Creador del cielo y de la tierra tiene el conocimiento y la habilidad para restaurar la humanidad a su estado original. El desafortunado error de Adán y Eva en el Jardín del Edén, robó a la humanidad su dominio en la creación. Esto llevó a la separación de Dios y atrajo la muerte y otras maldiciones terribles. Después, la vida se llenó de varios tipos de pecados – la idolatría, la inmoralidad, la malicia – hasta que la vida se volvió insoportable. En este punto, nuestro Dios amoroso y compasivo decidió terminar con la miseria, restaurando el dominio del hombre a través de la redención por vía del Señor Jesucristo.

La restauración es un pack completo que incluye el perdón de los pecados, el ser libre de toda culpa y la misericordia en vez del juicio. Normalmente viene como un acto de misericordia, favor, compasión y amor, con el único objetivo de reconciliar a la humanidad con Dios. La restauración, a menudo implica la remisión del pecado, la cancelación de las deudas, revertir lo irreversible. Nuestro Dios es un Dios de restauración. Jesús restauró la vida de Lázaro en Juan 11:43 – 44 y el hijo de la viuda de Naín en Lucas 7:11 – 15. Ël restauró la vista del hombre que había nacido ciego en Juan 9:1 – 7. Nuestro Dios puede restaurar una salud enferma, un negocio en quiebra, una relación dañada, un matrimonio roto, y las oportunidades perdidas. Todo lo que necesitas es clamar a Él en oración. Que tú seas totalmente restaurada en todas las áreas de tu vida, en el nombre de Jesús.

La Biblia nos enseña que, así como Dios es, así Él quiere que nosotros seamos en este mundo. Debemos de perdonar a todo aquel que nos haya ofendido, y al mismo tiempo buscar el perdón de aquello a los que nosotros hemos ofendido. El perdón no tiene que tener límites, como declara Lucas 17:3 – 4 y Mateo 18:21 – 22. El perdón nos lleva a la paz, la reconciliación, la sanidad, el progreso, el gozo, la prosperidad, y las oraciones contestadas. Decide hacer las paces con todas las personas (Hebreos 12:14), perdona a todo el mundo que te haya ofendido, y arregla toda disputa con tus vecinos. Que el amor de Dios irradie a través de ti hacia otros para que puedas convertirte en beneficiario de la abundancia de bendiciones del Señor. Busca primero la restauración con Dios, después restaura toda relación rota, según Dios te guíe.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, restuara todo lo que yo haya perdido en el pasado, en el nombre de Jesús.