Devocional Cielos Abiertos

CONVERTIRSE EN UN GIGANTE ESPIRITUAL

Memoriza: “Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” 1 Corintios 12:31

Lee: Hechos 19:11 – 16

11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 21 – 22

MENSAJE

Dios quiere que tu crezcas espiritualmente para que puedes con el tiempo, convertirte en un gigante en el reino espiritual. En 1 Corintios 12:31, Dios dice que procures los dones mejores. Cuando leí ese pasaje, le dije a Dios, “Señor, dame una doble porción del Espíirtu de Eliseo, dobe del espíritu de Pedro, dobre del espíritu de pablo, dobe del espíritu del Señor Jesucristo durante Su ministerio en la tierra, añade todo junta y vuelve a multiplicarlo por dos”. Él respondió que estaba buscándome un problema porque la gente no me dejaría descansar. Dije que aún así lo quería porque no podía permitirme ser nada menos que un gigante espiritual. Tu debes de decidir no ser un simple Cristiano desde hoy.

Si quieres convertirte en un gigante espiritual, 2 Reyes 2:1 – 8 nos enseña que debes de ser leal a tu propio Elías. Cuando Elís quiso dejar este mundo, Eliseo le siguió tres veces, cada vez, Elías le dijo que se fuera pero él se negó. Tú Elías es. tu padre en el Señor. en 2 Reyes 2:9 – 15, cuando Elías se estaba yendo, Eliseo consiguió una doble porción de su espíritu.

Un día, estaba orando porque mis hijos fueran más grandes que yo, y uno de ellos dijo, “Cualquiera que sea más grande que tu probablemente no vuelva a comer de nuevo”. Él dijo eso porque yo ayuno muy a menudo, pero entonces le dije que no dejara a Dios fuera de la ecuación. No importa lo grande que Dios hizo a tu padre en el Señor, tu puedes llegar a ser más grande simplemente honrándole y siéndole leal. Eliseo consiguió su doble porción del espíritu de Elías porque persiguió la misma visión que Elías tenía.

Aprende a ministrar a aquel que Dios ha puesto como tu cabeza espiritual. En 2 Reyes 3:11 – 12, la Biblia nos dice que Eliseo ministró constantemente a su padre espiritual. Poco después en 2 Reyes 13:14 leemos que el rey le llamó “Padre”. Si te comprometes a honrar a tu padre en el Señor sirviéndole, recibirás algo que de otra manera, habrías tenido que trabajar mucho en el espíritu para conseguirlo. Alguien dijo una vez que la cola de un león es más poderosa que la cabeza de un perro. Tu padre en el Señor ya es un león, si tu te comprometes a seguirle así como él sigue a Jesús, puedes hacer cosas más grandes que las que puedes hacer por ti mismo.

PUNTO CLAVE: Puedes convertirte en un gigante espiritual honrando y siendo totalmente leal a tu líder espiritual.