NO AL DESÁNIMO

Memoriza:«Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.» 1 Samuel 30:6

Lee: 1 Reyes 19: 3 – 8

Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

MENSAJE

Después de que Elías tuviera unas victorias destacables, como se ve en el texto Bíblico de hoy, él huyó por su vida y le pidió a Dios que le matara. Él prefería que Dios le matara porque no quería morir en manos de su enemiga, Jezabel. En vez de contestar sus oraciones, Dios le envió comida, convirtiendo su desesperanza en esperanza.

Una de las lecciones más importantes del escenario descrito anteriormente, es que el desanimo puede causar depresión, la cual puede hacer que una persona ore mal o erróneamente. Oro para que cualquier oración negativa que has orado en esos tiempos en los que te sentías angustiado sean cancelados en el nombre de Jesús.

Ten cuidado con las palabras, deseos, comentarios u oraciones cuando estás angustiado, para que el enemigo no tenga nada en con lo que agarrar tu vida. En vez de estar desanimado, levántate como David y anímate en el Señor, cantando, bailando, orando y reclamando las promesas de Dios para tu vida en Sus palabras.

LLAMADA A LA ACCIÓN: El desánimo es una indicación de que algo grande está a punto de suceder en tu vida, sacude todo desánimo en tu vida y sigue adelante.