PUEDE CAMBIAR

Memoriza: «Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.» Génesis 6:6

Lee: Génesis 36:17 – 23

17 Hizo además cincuenta lazadas en la orilla de la cortina que estaba al extremo de la primera serie, y otras cincuenta lazadas en la orilla de la cortina final de la segunda serie. 18 Hizo también cincuenta corchetes de bronce para enlazar la tienda, de modo que fuese una. 19 E hizo para la tienda una cubierta de pieles de carneros teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de tejones encima.

20 Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas. 21 La longitud de cada tabla era de diez codos, y de codo y medio la anchura. 22 Cada tabla tenía dos espigas, para unirlas una con otra; así hizo todas las tablas del tabernáculo. 23 Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo; veinte tablas al lado del sur, al mediodía.

MENSAJE

Aunque la Biblia se refiere a Dios como Aquel que nunca cambia, de vez en cuando, Él sigue cambiando de opinión si un pecado que iba derecho al infierno se arrepiente verdaderamente de sus pecados. Esa persona se ganará el corazón de Dios y tendrá su nombre escrito en el libro de la vida.

De la misma forma, si una persona justa a quien Dios se ha propuesto llevar a lo más alto, vuelve de repente a sus pecados, Dios borrará su nombre del libro de la vida de inmediato.

Es bueno saber lo que Dios ha dicho sobre ti o tu situación, pero es mejor saber lo que Él está diciendo ahora mismo. Jeremías 29:11 dice: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

Desafortunadamente, muchas personas se alejan de los planes de Dios para su vidas y al final acaban mal. Dios ha puesto delante de cada uno, tanto la vida como la muerte, y ha aconsejado que elijamos la vida.

Los planes de Dios para ti son hermosos. Por favor, coopera con Él para que Él no cambie de opinión sobre ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame la gracia para continuar haciendo Tu voluntad para que Tus promesas para mi vida se cumplan, en el nombre de Jesús.