Memoriza: «Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.» Proverbios 16:7
Lee: Éxodo 12:35 – 36
35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. 36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.
MENSAJE
Una vez me quedé atrapado en el tráfico de un barrio llamado Yaba en Lagos (Nigeria), iba a una de mis ministraciones matinales. No había ruta alternativa, y la urgencia requería que llegara a la iglesia en menos de 30 minutos. De repente, un hombre loco salto en frente de mi coche, golpeo el capó del coche y le gritó a mi conductor que le siguiera. Él se puso en medio del cruce y empezó a dirigir a los coches en diferentes direcciones. Sorprendentemente en menos de 10 minutos el tráfico se había disipado. Llegué a la iglesia tiempo.
Dios puede usar cualquier cosa y a cualquier persona para ayudarte, incluso si son tus enemigos. En Génesis 39, Dios intervino en el complot de los hermanos de José contra él y lo convirtió en algo bueno. Para los israelitas en nuestro texto Bíblico de hoy, los egipcios que les habían esclavizado por 430 años, estaban ahora deseosos de darles todo lo que necesitaran para su viaje a la Tierra Prometida.
¿Te sientes abatido porque la gente te odia o no quieren ayudarte? Anímate y lleva el tema delante de Dios en oración. Él te favorecerá, te mandará ayuda, y hará que la gente alivie tus cargas.
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, que todos mis ayudantes no descansen hasta que me ayudan a llegar a la cima, en el ombre de Jesús.