Memoriza: «No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos,» Proverbios 22:24
Lee: Proverbios 22:24 – 25
24 No te entremetas con el iracundo,
Ni te acompañes con el hombre de enojos,
25 No sea que aprendas sus maneras,
Y tomes lazo para tu alma.
MENSAJE
Todo el mundo necesita un sistema de ayuda, alguien a quien puede acudir cuando tienen problemas o alguien que está con él o ella en los buenos y los malos momentos. Este sistema de apoyo puede ser en forma de amigo, colega o grupo de personas con las mismas ideas.
Habiendo entendido la necesidad de un sistema de apoyo, debes de tener cuidado con a quien eliges para ser tu amigo. Por favor, sé cauteloso con aquellos que se alteran con el más mínimo desentendido. Aunque puede que sean buenas personas, no pueden controlar su temperamento cuando se enfadan. Ellos cargan con resentimiento del pasado y han aprendido a soltar su ira sobre todo aquel que pueda hacer saltar su infelicidad ya sea consciente o inconscientemente.
Por favor, ten en cuenta que, tu no puedes cambiar a nadie, pero puedes seguir orando para que el Espíritu Santo obre en sus debilidades. De la mis ma forma, no hagas amistad con cualquiera que te incite al pecado, tampoco debes hacerte amigo de la gente perezosa, los ladrones, gente irrespetuosa, etcétera, para que no te vuelvas como ellos.
PUNTO CLAVE: Las relaciones malvadas corrompen las buenas maneras. No te dejes atrapar por gente que no tiene ninguna virtud.