Devocional Cielos Abiertos

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ VI

Memoriza: Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” Juan 12:46

Lee: Salmos 126: 1- 3


Cántico gradual.

126 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa,

Y nuestra lengua de alabanza;

Entonces dirán entre las naciones:

Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.

Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;

Estaremos alegres.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 50

MENSAJE

De la historia de Bartimeo, podemos aprender que la oscuridad y la tristeza van de la mano. No tienes que entender de filosofía para saber que un mendigo ciego debe de sentir tristeza. Oro por ti: Tu vista nunca se oscurecerá, en el nombre de Jesús.

La oscuridad y la tristeza van de la mano, lo que significa que la luz trae grozo. Salmos 16:11 dice: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que cuando el Señor revirtió la cautividad, sus bocas se llenaron de risa. Esa es la naturaleza de la Luz; él trae risa. La luz representa el gozo. (Juan 16:24).

Había una mujer cuyos hijos estaban muriendo, así que visitó a un falso profeta buscando una solución. Cuando llegó allí, la esposa del profeta le dio un trozo de nuez de cola para comer, con la excusa de que esa era la solución a su problema. Ella la comió y por la noche, se encontró en una reunión de brujería. Antes de darse cuenta había ofrecido a su marido en sacrificio. Después de dos años, las otras brujas le reclamaron a otro de sus hijos – el mismo hijo que ella quería proteger. Ella fue a una de nuestras cruzadas y mientras que estaba predicando, noté una conmoción en la congregación. Después del servicio, los ujieres me dijeron que el vestido de esta mujer se había puesto a arde durante la predica. oramos una oración simple después, con la que entregó su vida a Cristo y cuando volvió a casa, ella defecó una serpiente muerta. Ella había sido liberada desde ese mismo día. La oscuridad no da gozo, todo lo que ofrece es tristeza. Proverbios 10:22 dice que solo las bendiciones de Dios dan riqueza y no añaden tristeza. Si el diablo te está ofreciendo algo que parece bueno, no te dejarás atrapar con eso, en el nombre de Jesús.

Si eres realmente un hijo de la Luz, ¿cómo puedes apartarte de Jesús . la Luz del mundo? Jesús dijo en Mateo 11:28, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Si sigues en la oscuridad, seguirás sufriendo, pero cuando te vuelves a la Luz de Jesucristo, Él te da un nuevo comienzo y cambia las tornas para ti. Si realmente quieres estar en la Luz, entonces debes de empezar a vivir en santidad desde hoy.

PUNTO CLAVE: Si el diablo te ofrece algo que parece bueno, esto es solo un cebo; su objetivo real es traer tristeza a tu vida.