• DE LA OSCURIDAD A LA LUZ VI

    Memoriza: « Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.» Juan 12:46 Lee: Salmos 126: 1- 3 Cántico gradual. 126 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 50 MENSAJE De la historia de Bartimeo, podemos aprender que la oscuridad y la tristeza van de la mano. No tienes que entender de filosofía para saber que un mendigo…

  • EL LLAMADO Y EL MOMENTO

    Memoriza: «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;» Eclesiastés 12:1 Lee: 1 Samuel 3:1 – 11 Jehová llama a Samuel 3 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese…

  • COMO FUNCIONA LA GRACIA II

    Versículo a Memoriza: «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;» Hebreos 12:28 Pasaje Bíblico: 2 Corintios 8:6 – 9 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. 8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,…