Memoriza: «Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.» Apocalipsis 2:4
Lee: Apocalipsis 2:1 – 5
Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Éfeso
2 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
MENSAJE
Como Cristiano, debes de arder de verdadero amor por Cristo. En el momento en el que entregas tu vida a Cristo, el Espíritu Santo te lleno con un profundo y puro amor por Dios, sin embargo, los creyentes van disminuyéndolo cuando no avivan la llama con diligencia. Dios señaló a la Iglesia en nuestro texto diciendo:
«Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; » – Apocalipsis 2:2
Dios les dijo que a pesar de las buenas obras que hacía, Él les quitaría su candelero porque se habían olvidado de su primer amor. Gracias a Dios que ellos tuvieron la oportunidad de arrepentirse. Que tu no llegues al punto en el que Dios apague tu luz, en el nombre de Jesús. ¿Es la llama de tu amor por Dios muriéndose o ya esta muerta? Avívala pasando tiempo con Su palabra, orando en el Espíritu, y escuchando al Espíritu Santo.
PUNTO CLAVE: Para que tus actos espirituales sean recompensados por Dios, asegúrate de que tu relación con Él está intacta.