Devocional Cielos Abiertos

TEN CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS

Memoriza: Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” 1 Corintios 12:3

Lee: Mateo 7:15 – 20

Por sus frutos los conoceréis

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

MENSAJE

No está en duda que los falsos profetas han puesto al Cristianismo en mal lugar con los no creyentes. Esto es porque van por ahí usando el nombre del Señor para cometer fraude y otras atrocidades, por lo tanto, no nos equivocamos al llamarles agentes del diablo. Los falsos profetas son engañosos: tienes que conocer la palabra de Dios (la verdad) para descifrar sus enseñanzas.

Los falsos profetas hablan falsas profecías y dan falsas enseñanzas y visiones, están llenos de inmoralidad y hacen todo en lo que Dios está en contra. También mienten y manipulan a sus víctimas. Cualquier profeta o pastor enseñando en contra de las doctrinas Bíblicas es un falso profeta.

Como hijo de Dios, es tu responsabilidad saber cuando alguien que se hace llamar hombre o mujer de Dios, lo es verdaderamente. Esta es la razón por la que Dios nos ha dado a Sus hijos discernimiento de espíritus. La única forma de evitar ser víctima de los falsos profetas es estar familiarizado con las Escrituras, para que ningún falso profeta pueda influenciarte.

PUNTO CLAVE: Estudia la palabra de Dios para conocer la verdad.