Devocional Cielos Abiertos

EL SEXO SEGURO NO ES SEGURO

Memoriza: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6:19

Lee: Génesis 39:9 – 12

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, 11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. 12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

MENSAJE

Dos jóvenes Cristianas tuvieron una discusión sobre el sexo seguro un día y llegaron a la siguiente conclusión:

  1. La adolescencia es aburrida sin sexo.
  2. El uso de preservativos te protegerá de embarazos no deseados y te mantendrá seguro.
  3. Practicar sexo seguro previene la propagación de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Mi respuesta a lo anterior es:

  1. La única vida aburrida es la vida sin Cristo: una vida que permita a la gente o al sociedad decidir por la persona. Muchos jóvenes están confundidos sobre muchas cosas porque aún no se han hecho amigos del Espíritu Santo. Si tienes una relación con Él, puedes hablar sobre tus deseos emocionales y pedirle que te de la gracia para permanecer puro. Siguen habiendo muchas vírgentes como tu ahí fuera que honran a Dios con sus cuerpos.
  2. Los condones pueden prevenir embarazos no deseados, pero no evitarán el intercambio de espíritus. Algunos destinos han sido truncados y glorias abortadas porque las víctimas sucumbieron al sexo con o sin preservativo.
  3. Las enfermedades e infecciones de transmisión sexual son nada comparado con los problemas transmitidos de forma espiritual. No te enredes con los problemas que no puedes ver o las maldiciones que acechan a aquellos que se involucran en el sexo antes del matrimonio.

LLAMADA A LA ACCIÓN: La próxima vez que él o ella te pida sexo, dile que espere hasta el matrimonio, después habla con un consejero espiritual.