Devocional Cielos Abiertos

NO IGNORES A DIOS

Memoriza: «Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.» Salmos 14:1

Lee: Daniel 4:30 – 34

30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

MENSAJE

Hay muchos peligros en ignorar a Dios. Cualquier persona que ignora a Dios puede empezar a razonar como un animal. Por ejemplo, el Rey Nabuconodosor pronunció que todos sus logros y las cosas que había hecho en Babilonia eran resultado de su propio esfuerzo. Él se jactó y se negó a reconocer a Dios. El juicio de Dios le alcanzó y se convirtió en un animal por 7 años.

Otro peligro es que uno puede volverse loco. Por ejemplo, el Rey Saúl ignoró las instrucciones de Dios porque quería ser honrado por su pueblo. El espíritu de Dios le abandonó, e instantáneamente, un espíritu maligno de parte del Señor vino a él para atormentarle.

Otro rey pensó que él era como Dios porque sus súbditos alabaron su discurso. Desafortunadamente, él no fue tan afortunado como otros reyes, se lo comieron los gusanos. Por favor, si has estado ignorando a Dios de cualquier forma, o sigues dudando de Su existencia, ve a Él en oración ahora, arrepiéntete y pídele que tenga misericordia de ti.

PUNTO CLAVE: Cualquiera que ignora a Dios es un insensato.