Devocional Cielos Abiertos

EL SUSURRO DE DIOS

Memoriza: “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.” 1 Reyes 19:12

Lee: 1 Reyes 19:9 – 14

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 28 – 30

MENSAJE

En Juan 13:21 – 30, durante la Última Cena, Jesús dijo que alguien le iba a traicionar y Pedro hizo que Juan el amado le preguntara a Jesús quién era la persona. Juan preguntó y Jesús respondió en un susurro que solo Juan podía escuchar.

En uno de nuestros Servicios del Espíritu Santo, Dios dijo “Todas mis ovejas escuchan mi voz, pero muy pocas oyen mi susurro”. Hay una diferencia entre cuando Dios habla y cuando Él susurro. Cuando escuches el susurro de Dios estarás muchos pasos más adelantado que los demás. Te convertirás en el número uno en lo que quiera que tengas que hacer. Oro para que empieces a escuchar el susurro de Dios desde hoy, en el nombre de Jesús.

Para escuchar el susurro de Dios, debes de estar mas cerca de Él que cualquier otra persona. Antes de que Juan escuchar el susurro de Jesús, la Biblia nos dice en Juan 13:25, donde estaba posicionado, “Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?”

No puedes estar más cerca de alguien, que la persona que se recuesta en el pecho de ésta. Esta es la posición que tu debes de tomar. Debes de estar tan cerca de Dios que puedas prácticamente escuchar Su latido. Solo pocas personas están tan cerca de Dios como esto, y verás que estas personas están dedicadas a ganar almas, porque el corazón de Dios late por las almas de los hombres.

Lo bueno es que Dios está deseando acercarte más y más a Él, Él dijo en Santiago 4:8;

 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”

La cuestión sin embargo es, ¿deseas tú acercarte a Él, y si lo deseas, cuan cerca de Él quieres estar? Cada vez que pecas, se crea una distancia entre tu y Dios (Isaías 59:1 – 2; Salmos 66:18). Por lo tanto, la primera cosa que necesitas para acercarte lo suficiente a Dios para escuchar su susurro, es ser santo. Una vez que eres santo, Dios empezará a decirte cosas que son solo para tus oídos. ¿Quieres escuchar el susurro de Dios y convertirte en custodio del Servicio Secreto Divino?

Acércate más a Él en santidad, ganando almas y en comunión hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, déjame empezar a escuchar tu susurro desde hoy, en el nombre de Jesús.