Devocional Cielos Abiertos

PORQUÉ QUIZÁS DIOS ESTÉ EN SILENCIO

Memoriza: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Lee: Juan 5:1 – 9

El paralítico de Betesda

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 25 – 27

MENSAJE

Hace muchos años, cuando era un joven predicador, había un campamento en Nigeria llamado “Youth Camp”. A menudo solíamos ir ahí para retiros. Un día mientras que estábamos ahí para un retiro, los dueños me dijeron que querían vender el lugar por 100.000 nairas. No teníamos esa cantidad de dinero en aquel entonces, pero tenía fe de que Dios compraría el lugar para nosotros. Me reuní con mi gente y oramos dando vueltos alrededor del campamento, confesando que ya era nuestro en línea con la palabra de Dios en Josué 1:3 – “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.”Después, cuando los dueños vieron que no veníamos con el dinero, vendieron el lugar a un ministerio más grande. Estábamos devastados. Volvimos a Dios diciendo, “Pero Señor, oramos, usamos Tu palabra.” Todo este tiempo, Él permaneció en silencio. Él permaneció en silencio porque Él tenía algo mas grande guardado para nosotros.Él sabía que cuarenta acres de tierra serían demasiado pequeños para donde a Él nos estaba llevando. Por la gracia de Dios, el auditorio que ahora llamábamos el Viejo Auditorio está en cuarenta acres de tierra. Nuestro nuevo auditorio es ahora de 3 kilómetros por 3 kilómetros.

Si has orado, gloria a Dios, y estás seguro de tu fe, pero Dios permanece en silencia, es muy posible que sea porque él tiene algo más grande guardado para ti, que lo que estás pidiendo. Él es Dios, quien se complace en exceder las expectativas de Sus hijos. La Biblia dice en Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”

En nuestra lectura Bíblica de hoy, el hombre del estanque de Betesda estaba explicando su problema a Jesús, esperando que Él le ayudara a llegar al agua. Jesús sin embargo, le ignoró y le dio algo más grande. ESto es el caso muchas veces cuando estás orando y parece que Dios te está ignorando; Él quizás simplemente está preparando algo más grande para ti. No te rindas, cree en Él. Isaías 55:8 – 9 dice:

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

PUNTO CLAVE: Cuando has hecho todo bien por tu parte y Dios permanece en silencio, Él seguramente está preparando algo más grande para ti.