Devocional Cielos Abiertos

ORAR EN EL ESPÍRITU

Memoriza: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 1:20

Lee: Efesios 6:18 – 20

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 22 – 24

MENSAJE

Cuando era un joven Cristiano, el versículo de 1 Tesalonicenses 5:17 que dice, “Orad sin cesar” solía desconcertarme, hasta que el Señor me lo explicó.

Yo solía preguntarme cómo era posible orar sin cesar. ¿Sobre qué estaría orando todo el tiempo? El Señor entonces me hizo saber que la única forma en la que podía orar sin cesar era haciéndolo en el Espíritu. Esto implica que Dios espera que todo creyente ore en el Espíritu todo el día.

Créeme, honestamente, no sabes todo lo que realmente necesitas. Incluso si discutes que sabes todo lo que necesitas en este momento, ¿acaso sabes lo que sucederá en las próximas dos horas? Si no sabes lo que sucederá, entonces ¿cómo orarás por ello? Por eso tienes el Espíritu Santo para orar por esas oraciones a través de ti. Tu pides lo que quieres con tus palabras; el Espíritu Santo te ayudará a pedir lo que debes de tener cuando oras en lenguas. Sin el Espíritu Santo no puedes orar correctamente. Romanos 8:26 afirma esto:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

Efesios 5:18 también dice:

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,”

Los alcohólicos te dirán que ellos siempre quieren beber más alcohol. Así es como tu debes de actuar, como un adicto a la oración en el Espíritu. Cuanto más oras en el Espíritu, más lleno del espíritu estarás. Te darás cuenta de que de que es difícil dejar de orar a veces. A medida que oras te sumerges más y más en el Espíritu, y antes de que te des cuenta, todo lo que haces estará influenciado por Él. Gálatas 5:17 dice que la carne y el Espíritu siempre están en guerra. Cuanto más oras en el Espíritu, más energía le das a tu hombre espiritual para ganar la guerra en contra de la carne, así pues, te será más fácil someterla (1 Corintios 9:27). Empezarás a desear las cosas del Espíritu en vez de las cosas de la carne.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ora en el Espíritu siempre.