Devocional Cielos Abiertos

CUIDA TU CUERPO

Memoriza: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2

Lee: 1 Corintios 6:20

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

MENSAJE

Sé que tu, como joven, eres muy activo; tienes mucha energía para gastar en actividades.

Por lo tanto, es importante que cuides tu cuerpo, porque si no lo haces, quizás te enfermes a menudo. A continuación te enumero formas de vivir una vida sana físicamente:

  1. Haz ejercicio de forma regular: Debes de estar físicamente activo por lo menos por una hora al día.
  2. Ten una dieta sana: El comer sano es una parte importante de tu crecimiento y desarrollo. Tu dieta debe incluir muchas frutas y verduras, cereales y una variedad de comida con proteínas, y productos lácteos bajos en grasas. Puedes investigar por internet para prepararte una dieta adecuada.
  3. Duerme bien: Duerme por lo menos 8 horas cada noche, porque esto tendrá un fuerte efecto en tu habilidad para concentrarte y sacar buenas notas en el colegio.
  4. Dúchate y lávate los dientes con regularidad: Dúchate para evitar el olor corporal, lávate los dientes a menudo para prevenir el mal aliento.
  5. Mantén un ambiente limpio: Limpia tu habitación y tu casa regularmente.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Enumera 3 cosas que empezarás a hacer para mejorar tu salud física y hazlas.