Devocional Cielos Abiertos

INTERCEDE I

Memoriza: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” 1 Timoteo 2:1

Lee:Éxodo 32:9 – 14

Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. 10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? 12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. 13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. 14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 12 – 14

MENSAJE

La intercesión es una tarea para todo verdadero hijo de Dios. Los intercesores son personas que llevan las cargas de Dios. Oran las oraciones que Dios quiere que hagan, no solo sus propias oraciones. Cuando Dios necesita que se haga algo en la tierra, Él busca intercesores para asociarse con ellos. Él busca por hombres que se mantengan en la brecha por los demás.

 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.” – Ezequiel 22:30

Recuerda cuando Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra en Génesis 18 – estaba claro que Dios estaba buscando alguien que se mantuviera firme en la brecha por el pueblo de Sodoma. Verás que Dios estuvo de acuerdo con cada súplica que Abraham hizo por el pueblo. Dios siempre busca a alguien que se mantenga en la brecha por otros; cuando Él mire hacia ti, ¿encontrará en ti a un intercesor?

Quizás te preguntes, “¿Por qué Dios no puede simplemente revelarse a la persona que está a punto de meterse en problemas para que ésta pueda orar por si misma? La verdad es que, a veces, Dios necesita a alguien más para orar por otras personas para que no sean destruidas. En esos momentos, Él pone en el corazón de un intercesor, el mantenerse en la brecha en oración. Esto se ilustra claramente en el caso de Job y sus amigos (Job 42:8).

Muchas personas están muriendo hoy porque hay escasez de intercesores que estén dispuestos a llevar las cargas de Dios en el lugar de oración. Ya está bien de orar solo por ti. No seas un Cristiano egoísta. Cuando ores, deja que Dios ponga en tu corazón lo que debes orar o por quien debes orar. Si Él pone en tu corazón orar por otro país que no es el tuyo, no digas “¿Qué tengo yo que ver con esa gente?” ora según Él ha puesto en tu corazón para que por lo menos una persona ahi pueda ser salva. A veces Él te pedirá que ores por una persona en concreto, hazlo, porque tu oración puedes que marque la diferencia entre que la persona viva o muera. Dios está buscando intercesores, ¿Encontrará uno en ti?.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Comprométete a convertirte en un intercesor hoy.