Devocional Cielos Abiertos

PARA SU GLORIA

Memoriza: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10:31

Lee: Santiago 4:1 – 10

La amistad con el mundo

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 64 – 66

MENSAJE

Siempre que le pidas a Dios algo, asegúrate de que ese algo traerá gloria a Su nombre. No pidas cosas que te sirvan solo a ti, sino que también sean útiles para Él. Si quieres ganar unas elecciones, debes de decirle como usarás tu posición para glorificar Su nombre. Ese es el tipo de oración que llama Su atención.

Dios puede decidir ignorarte si eliges bombardearle con peticiones. Sin embargo, si vienes a Él y le dices como planeas avanzar Su reino aquí en la tierra con el milagro que estás pidiendo; Él prestará atención. Anna entendió este principió, y oró así:

 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” – 1 Samuel 1:11

Dios le concedió su deseo dándole un hijo que creció para convertirse en un gran profeta y entonces le dio a ella más hijos.

Busca glorificar a Dios primeramente y le verás a Él dándote más de lo que has pedido. Él conoce tus necesidades incluso antes de que vayas a Él (Mateo 6:8); así que dale una oferta que no pueda rechazar y le verás cubriendo tus necesidades en abundancia.

Quizás digas, “Dios me ama y creo que él me dará cualquier cosa que yo quiera”. Sin duda Él te ama, pero él tiene un propósito par todo lo que hace. Quizás hayas pensado que Dios ahogó al Faraón en el Mar Rojo simplemente porque Él ama a los Israelitas, pero Romanos 9:17 dice:

“Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.”

La verdadera razón por la que Dios destruyó a Faraón fue declarar Su gloria y majestad en toda la tierra. La agenda de Dios siempre es superior a la nuestra; si alineas tu agenda con la Suya, entonces obtendrás lo que quieres.

PUNTO CLAVE: Alinea tu agenda con el propósito de Dios y nunca más te faltará de nada.