Devocional Cielos Abiertos

¿BURLÁNDOTE DE LA GENTE?

Memoriza: «El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.» Proverbios 21:23

Lee: 2 Reyes 2:23 – 25

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

MENSAJE

El texto Bíblico de hoy suena como una gran advertencia para la gente joven, en contra de hacer comentarios a la ligera sobre otra personas o su apariencia. En ese tiempo en Israel, Elías era uno de los profetas más populares, así que sabemos que esos niños le conocían. Sin embargo, se burlaron y se rieron su calva. En respuesta, el hombre de Dios les maldijo, y ellos se convirtieron en comida para los osos.

Reírse de la apariencia de las personas, sus fracasos, o su carácter, es un signo de inmadurez e insensatez. Aquel que se burla se olvida de que Dios es el Creador de todo y reírse de Su creación es un insulto directo a Él. La gente joven necesita tener cuidado de no caer en una trampa por culpa de las palabras que salen de su boca, o lo que postean en las redes sociales. Algunos de ellos llegan al punto de abusar y maldecir a verdaderos hombres de Dios por internet.

Algunos jóvenes se rían de los errores gramaticales de su pastor o su profesor, y en el proceso, se pierden de las bendiciones que Dios tenía para ellos en ese momento. Oro para que tu no destruyas tu futuro con el descuido en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, perdóname si alguna vez me he burlado de cualquiera de Tus creaciones.