Memoriza: «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.» Salmos 42:1
Lee: Salmos 42:1 – 5
LIBRO II
Mi alma tiene sed de Dios
Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré.
42 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 44 – 46
MENSAJE
Los que buscan a Dios son aquellos que están cómodos con Sus mandamientos. La gente no busca a Dios hoy en día – no porque sean ignorantes de la ganancia que hay en buscar a Aquel del cual fluyen las bendiciones. Más bien, no están cómodos con Sus demandas en cuanto a lo que ellos consideran su derecho a decidir como vivir sus vidas. Los ancianos dicen «Un niño que nació ayer que nos amenaza con no jugar no con nosotros, se le debería preguntar, ¿Acaso piensas que estábamos solos antes de que tu nacieras?» En otras palabras, si no buscamos el rostro de Dios, es una desventaja para nosotros y no para Dios.
David, en nuestra lectura Bíblica, dio su razón por la cual buscar a Dios cuando dijo: «Espera en Dios; porque aún he de alabarle,» Él también dijo, «Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.» (Salmos 121: 1 – 2). Amado, vale la pena buscar al Señor. Isaías 55:6 nos anima a hacerlo mientras que Él pueda ser encontrado, antes de que sea demasiado tarde. Esto significa que llegará el momento en el que hombre quizás busque a Dios y no lo pueda encontrar.
«Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.» – Salmos 32:6
¿Cómo buscamos a Dios? Se puede buscara a Dios en Su verdad revelada, como está escrito en las Sagradas Escrituras. Cuando estudiamos la palabra de Dios consistentemente, estamos buscando a Dios porque Jesús es la Palabra de Dios y Él es Dios (Juan 1:1)
«y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.» – Jeremías 29:13
También buscamos a Dios viendo como podemos complacerle. Jesús dijo que seremos verdaderamente Sus discípulos si hacemos lo que Él nos ordena. ¿Cuantos que se hacen llamar Cristianos están haciendo la voluntad de Dios?
Dios ha prometido que si le buscamos con todo nuestro corazón, le encontraremos. Dedícate a buscar a Dios con todo tu corazón hoy y le encontrarás.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, revélate a Ti mismo a medida que busco conocerte más y más.