Devocional Cielos Abiertos

MANSEDUMBRE

Memoriza: «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.»Mateo 5:5

Lee: Numeros 12:1 – 3

María y Aarón murmuran contra Moisés

12 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

MENSAJE

La mansedumbre es sinónimo de humildad: es tener la habilidad de vengarse y aún así negarse a hacerlo. Todo hijo de Dios debe de cultivar un estilo de vida de humildad porque el libro de Santiago dice que debemos ser humildes delante de Dios para que él pueda exaltarnos, nos anima a «humillarnos delante de Dios» (Santiago 4:10). Esto era evidente en la vida de Moisés cuando Dios atestiguó que él era el hombre mas manso de la tierra. Moisés fue elegido para ser líder de unas 600.000 personas que eran conocidas como hijos de Israel. Siempre que se enfrentaban con un desafío, le impugnaban y le culpaban a él de todos su mala fortuna. Moisés, quien tenía la habilidad de hacer descender fuego, nunca lo hizo.

Incluso cuando él puedo arremeter contra ellos, él corría a Dios para que le diera la solución. Él sabía que no podía liderarlos bien sin la ayuda de Dios, así que se mantenía humilde.

Amado, no debes ser como muchos líderes que se vuelven pomposos y déspotas. Se diferente in tu conducta y permanece humilde si quieres que Dios te lleve a los más alto continuamente.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, pon en mi el espíritu de mansedumbre en el nombre de Jesús.