Devocional Cielos Abiertos

DIOS SIGUE HABLÁNDOLE A SU PUEBLO II

Memoriza: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,” Hebreos 1:1

Lee: Hebreos 1:1 – 2

Dios ha hablado por su Hijo

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 35 – 37

MENSAJE

Ayer, empezamos a hablar de la realidad de que Dios sigue hablándole a Su pueblo, incluso en este mismo momento. En el texto Bíblico de hoy, leemos que aunque Dios habló a su pueblo a través de Sus profetas, ahora él habla a través de Su Hijo, Jesucristo. Esto es posible a través del Espíritu Santo, quien Jesús envió a la Iglesia desde el día de Pentecostés. Él prometió:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” – Juan 14:26

Dios sigue hablando a Su pueblo, no cabe la menor duda. Debemos sin embargo, de prestar mucha atención a la segunda parte de la frase – “a Su pueblo”. En otras palabras, Dios habla solo a Su pueblo. ¿Por qué solo a Su pueblo? Esto es porque es Su pueblo quien escucha y actúa en Sus palabras. Dios no tiene tiempo que perder hablando con aquellos que no cumplirán Sus órdenes. Por eso Jesucristo fue encontrado hablando con Sus discípulos, quienes Él sabía que permanecerían en Sus palabras. Él también dijo:

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” – Juan 14:21

Amado, hay muchas bendiciones para aquellos que escuchan de parte de Dios. Una de esas bendiciones es que esas personas evitarán los errores. Por ejemplo, la palabra de Dios a la gente en la casa de Cornelio fue basada en la habilidad de Pedro de escuchar de parte de Dios y en su obediencia a las instrucciones que se le daban (Hechos 10). De la misma manera, la habilidad de Felipe para escuchar de parte de Dios le llevó al desierto de Gaza donde ganó el alma del eunuco etíope (Hechos 8:26 -39).

Por ejemplo, escuchar de parte de Dios puede revelar el tipo de negocio en el que tu puedes prosperar. También puede ayudarte a saber a donde ir, donde vivir, o que tipo de amigos debes de mantener. Si deseas escuchar de parte de Dios directamente, debes de entregar tu vida a Cristo y vivir en santidad por Él.

REFLEXIÓN: ¿Has estado escuchando y viviendo de acuerdo con Sus palabras?