Memoriza: «Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.» Gálatas 6:10
Lee: Gálatas 5:22 – 23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
MENSAJE
Una persona cuya vida está llena de bondad hace solo las cosas motivadas por la rectitud y tiene un verdadero deseo de ayudar a los demás. La bondad implica ser moralmente correcto en palabras y acciones. Hablando humanamente, esto puede no lograrse perfectamente, pero una vez que el Espíritu Santo viene sobre una persona, Él comienza a trabajar en su vida provocando así cambios positivos. Donde él/ella ha sido egoísta, cruel y rebelde, ahora posee solo buenos rasgos y moral.
Las buenas personas siempre desean ser una bendición para los demás y asegurarse de que solo hagan buenas obras. Aunque no es fácil ser bueno, especialmente en el mundo en el que estamos hoy, a medida que uno se somete continuamente al Espíritu Santo, Él hace que sea más fácil expresar bondad a todos los que se cruzan en su camino. Cuando sus colegas, amigos, familiares y otras personas a su alrededor vean sus buenas obras, glorificarán a su Padre Celestial (Mateo 5:16).
PUNTO DE ACCION: Esfuércese por ser bondadoso y hacer el bien a por lo menos dos personas hoy.