Devocional Cielos Abiertos

AMOR Y PIEDAD I

Memoriza: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4:7

Lee: 1 Juan 4:7 – 10

Dios es amor

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 25 – 28

MENSAJE

Una gran prueba de piedad se ve en la muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien sacrificó Su vida por nosotros en amor. Él nos manda expresamente a amar, según Juan 13:34-35:

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

Por el ritmo al que crece el odio entre algunos creyentes autoproclamados, podemos preguntar: “¿Dónde está el cumplimiento de este mandamiento?” Podría haber muchas razones para este desarrollo desagradable en el Cuerpo de Cristo. Una es la pérdida de enfoque en el cielo, donde todos aspiramos a pasar la eternidad. Relacionado con eso está el amor por esta era presente. Cuando una persona comienza a sentir celos hacia otra, se desarrolla el odio y en poco tiempo, la piedad es arrojada al viento. En nuestro versículo para memorizar tomado del texto principal, Juan, el Apóstol del amor, escribió:

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4:7

La Escritura anterior muestra la importancia del amor entre hermanos. Amado, ¿estás viviendo en el amor? Recuerda, si no vives en el amor, estás en la muerte, según 1 Juan 3:14, que dice:

“Sabemos que hemos pasado de muerte a vida en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte”

El apóstol Pablo dijo en 1 Corintios 13:4-6:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.”

Asegúrate de quitar el odio de tu corazón hoy, si no quieres que todo tu servicio cristiano sea en vano en el último día. No hay piedad sin amor.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, reaviva en mí Tu amor hacia mis hermanos y deja que este mismo amor me impulse a salir en busca de los pecadores, para su salvación.