Devocional Cielos Abiertos

TÚ PUEDES SER EL MEJOR

Memoriza: Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;” Juan 8:31

Lee: Deuteronomio 28:1

Bendiciones de la obediencia

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 20 – 24

MENSAJE

Cualquiera puede convertirse en el mejor. Sin embargo, hay condiciones que deben cumplirse si quieres convertirte en el mejor. La Biblia dice: “He visto siervos sobre caballos, y príncipes andando como siervos sobre la tierra” (Eclesiastés 10:7). Todo depende de la disposición a pagar el precio. En nuestro texto bíblico leemos las promesas de Dios que nos aseguran ser los mejores. Sin embargo, en el mismo texto, leemos las condiciones a cumplir: escuchar la voz del Señor, observar y cumplir todos sus mandamientos.

¿Cuántos de nosotros estamos listos para escuchar la voz del Señor hoy? He enseñado a mis ministros lo que significa escuchar, que es diferente de oir. Escuchar no es solo oir, sino prestar mucha atención a los detalles de la voz y el mandamiento del Señor. Solo entonces puedes cumplir con los detalles de las instrucciones de Dios. La Biblia dice que la fe solo puede venir por el oír, y el oír por la palabra de Dios y no por la palabra de los hombres o la voz de nuestro cuerpo carnal (Romanos 10:17). Por ejemplo, si quieres ser el mejor financieramente, debes prestar mucha atención a Malaquías 3:10, que dice:

 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

Si leemos detenidamente el pasaje anterior veremos por qué algunas personas han estado pagando sus diezmos pero no han recibido la promesa de la sobreabundancia. “Trae todos los diezmos”, dice la Biblia, no algunos. “Tráelo”, no “Envíalo”, lo que significa que Dios valora nuestra presencia ante Él más que nuestro regalo. Él quiere nuestra comunión. Él no es un mendigo; debemos venir con temor y temblor, orando para que Él acepte incluso nuestros diezmos y ofrendas.

Otro ejemplo es cuando queremos que Dios haga milagros a través de nosotros. La Biblia dice que algunos resultados no se pueden lograr sin oración y ayuno (Mateo 17:21), aunque algunas traducciones han eliminado el ayuno por razones que solo ellos conocen. Amado, puedes ser el mejor si pagas el precio de entregar tu vida a Cristo y vivir de acuerdo a Su voluntad.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame lo mejor y hazme el mejor, en el nombre de Jesús.