Devocional Cielos Abiertos

EL PACIFICADOR DE TORMENTAS III

Memoriza: Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.” Lucas 7:13

Lee: Marcos 4:35 – 41

Jesús calma la tempestad

35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 15 – 19

MENSAJE

La mayor tormenta de la vida es la muerte prematura. La buena noticia es que Storm Stiller tiene poder sobre la muerte. La Biblia dice:

“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? – Juan 11:25-26

La historia detrás de nuestro versículo para memorizar es un indicador del hecho de que Jesús de hecho es el único que puede calmar todas las tormentas de la vida, incluida la más devastadora: la muerte. Había una viuda que se quedó con un solo hijo. La tormenta de la muerte se había llevado a su esposo y volvió para llevarse también a su único hijo. Mientras se llevaban al niño para enterrarlo, la mujer y las personas que llevaban el cadáver se encontraron con el Storm Stiller. La Biblia registra que:

“Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.” – Lucas 7:14

Amados, les traigo buenas noticias hoy: la tormenta de la muerte prematura no se desatará en su familia, en el nombre de Jesús. Así como Jesús calmó la tormenta en el mar, esa devastadora tormenta de muerte se calmará hoy, en el nombre de Jesús. Jesús es la única respuesta a la tormenta de la muerte. La Biblia dice:

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”– Hebreos 2:14-15

Amados, no tenéis que tener miedo a la muerte porque Jesucristo ha vencido la muerte por nosotros; porque El vive, la muerte ya no tendrá poder sobre nosotros. No es necesario unirse a sociedades secretas o participar en el vudú por miedo a la muerte. Romanos 6:9 nos asegura que la muerte no tiene control sobre Cristo; si eres Su hijo, la muerte tampoco puede tener control sobre ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, nunca permitas que yo o ningún miembro de mi familia experimente una muerte prematura, en el nombre de Jesús.