Memoriza: «…Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Mateo 22:39b
Lee: Gálatas 5:22 – 26
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
MENSAJE
El amor es el primer fruto del Espíritu mencionado en nuestro texto de hoy. Creo que es porque el amor permite que el hijo de Dios desarrolle el otro fruto del Espíritu. El fruto del Espíritu tiene su raíz en el Espíritu Santo, esto invariablemente significa que cualquiera que no tenga el Espíritu Santo puede no encontrar fácil amar a los demás genuinamente.
Cuando reflexionamos sobre las diferentes formas en que Dios nos expresa Su amor a diario, seremos agradecidos y corresponderemos a Su amor amándolo a Él y a las personas que nos rodean. Cristo, como nuestro ejemplo perfecto, nos ha mostrado que la presencia del Espíritu Santo en la vida de un hijo de Dios hará que él/ella exprese amor aun cuando él/ella no sea amado. La Biblia dice que siendo aún pecadores, Cristo nos amó y murió por nosotros (Romanos 5:8). Esto significa que el amor es incondicional; no hay ninguna condición adjunta a amar a los demás. Puedes decir que el amor es recíproco, por lo que solo amarás a los que te aman y odiarás a los que te odian; bueno, este no es el tipo perfecto de amor respaldado por Dios.
EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Quién fue el rey de Babilonia que
se convirtió en un animal?
a) César
b) faraón
c) david
d) Nabucodonosor
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor dame un corazón de amor en el nombre de Jesús.