Devocional Cielos Abiertos

PONER LÍMITES

Memoriza: «Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.» 2 Reyes 4:15

Lee: 2 Reyes 4:8 – 17

Eliseo y la sunamita

Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. 10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. 12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. 13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. 14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. 15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. 16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. 17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.

MENSAJE

Convertirse en un mentor cristiano requiere cierta medida de sabiduría, madurez y discernimiento. Aunque la intención es ayudar al aprendiz a crecer espiritualmente y en otras áreas de la vida, el proceso tiene que ser de acuerdo a la voluntad de Dios para que el diablo no se meta en la relación.

La tutoría debe tocar todos los aspectos de la vida de una persona e involucrar cierto nivel de vulnerabilidad, por lo tanto, evite la tutoría del sexo opuesto, tampoco debe ser tutorado por alguien del sexo opuesto a menos que sus mentores sean una pareja. Incluso cuando tus mentores sean una pareja, debes tener cuidado con el miembro del sexo opuesto.

El versículo para memorizar de hoy muestra cómo relacionarse con el sexo opuesto. A pesar de que la mujer proporcionó el alojamiento para el hombre de Dios, no lo usó como un derecho para entrar y salir del lugar. Cuando el hombre de Dios mandó a buscarla, ella estaba junto a la puerta. Por favor, no creas que puedes ser más inteligente que el diablo. Huye de todas las apariencias del mal antes de que se vuelvan reales.

EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Quién fue un rey de Babilonia?
A) César
B) Faraón.
C) David.
D) Nabucodonosor

PUNTO CLAVE: El papel de un mentor es ayudarte a encontrar a Dios, no convertirte en tu «dios».