Devocional Cielos Abiertos

EL PAPEL DEL ESPÍRITU SANTO III

Memoriza: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30

Lee:Judas 1:21 – 24

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Doxología

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

BÍBLIA EN UN AÑO: Isaías 4 – 8

MENSAJE

Nuestro versículo para memorizar de hoy revela otro papel muy importante del Espíritu Santo en la vida de un creyente: preservándonos para el día de la redención. ‘El día de la redención’ en el versículo para memorizar está hablando de la redención final cuando lleguemos seguros al Reino de Dios. La razón es que no hay seguridad eterna de que una vez que eres salvo, eres salvo para siempre. Hay ejemplos de personas que empezaron bien pero terminaron mal. Por ejemplo, después de que el rey Saúl fuera ordenado por Samuel, él profetizó y el pueblo preguntó: “¿Está Saúl también entre los profetas?”. (1 Samuel 10:11). Desafortunadamente, después de que el rey Saúl se metió en problemas por desobedecer las instrucciones divinas, fue tras un espíritu familiar. 1 Samuel 28:7 dice:

“Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una mujer que tenga espíritu familiar, para que yo pueda ir a ella y preguntarle. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer que tiene un espíritu familiar en Endor.

El rey Saúl hizo esto a pesar de que la Biblia dice en Isaías 65:24:

“Y acontecerá que antes que llamen, yo responderé; y mientras todavía están hablando, yo oiré.”

En Juan 16:7-14, vemos que el Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, no a alguna. Muchas cosas que debemos saber sobre Dios, nuestro Salvador, nosotros mismos, la palabra escrita de Dios, el diablo y el mundo en el que vivimos, etc., nos son explicadas por el Espíritu Santo. No podemos obtener un entendimiento de Dios sin el Espíritu Santo. La palabra de Dios sería literatura ordinaria sin la iluminación del Espíritu Santo.

La Biblia dice en Juan 16:13 que el Espíritu Santo nos mostrará las cosas por venir.

La decadencia espiritual en la Iglesia del tiempo del fin ha sido predicha por el Espíritu Santo (1 Timoteo 4:1-2). Sin embargo, es una pena que algunos hijos de Dios no estén aprovechando la guía del Espíritu Santo para evitar que caigamos. Que no caigas, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo Divino, por favor guárdame hasta el final. Ayúdame a terminar bien y fuerte, en el poderoso nombre de Jesús.