Devocional Cielos Abiertos

INTERVENCIÓN DIVINA

Memoriza: “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.” Éxodo 3:10

Lee: 2 Crónicas 20:21 – 24

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.

24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado.

BIBLIA EN UN AÑO: Eclesiastés 9 – 12

MENSAJE

Los relatos de Génesis revelan que en un momento dado, el mundo era informe y caótico; sin embargo, la razón de esto no es nuestra preocupación en el devocional de hoy. Más bien, queremos ver por qué es necesaria la intervención divina en los asuntos de los hombres. Por ejemplo, cuando los hijos de Israel se encontraron en la esclavitud, clamaron al Dios de sus padres.

“El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.” – Éxodo 3:9

En respuesta a su clamor, hubo una intervención divina que los liberó de la esclavitud del rey Faraón (Éxodo 6:6). Este tipo de situación no es peculiar de los hijos de Israel solamente; las personas han sido objeto de graves ataques, frustraciones y penurias incalculables de generación en generación. La razón se encuentra en el libro de Apocalipsis: cómo el diablo vino al mundo con gran furor para causar estragos entre los habitantes de la tierra (Apocalipsis 12:12). A menos que Dios intervenga como lo hizo en Génesis, la vida humana puede ser extremadamente miserable.

En el texto de hoy, tres reyes se unieron contra la tribu de Judá. Sin embargo, Josafat, el rey de Judá, clamó al Señor por la intervención divina, sabiendo que no había forma de que pudiera ganar la batalla contra uno solo de los tres reyes, sin mencionar las fuerzas conjuntas de los tres. El Señor respondió y dijo:

“No tendréis necesidad de pelear en esta batalla: poneos, estad quietos, y veréis la salvación del Señor con vosotros, oh Judá y Jerusalén: no temáis, ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque el Señor estará con vosotros. “– 2 Crónicas 20:17

El Señor intervino y la batalla se decidió a favor del rey Josafat y su pueblo. El Señor intervendrá en tu situación hoy, en el nombre de Jesús. Sin embargo, esté listo para alinearse con Dios Todopoderoso a través de Jesucristo Su Hijo. Esté preparado para adorar a Dios en santidad y hacer de este su estilo de vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, interviene hoy en mi situación como lo hiciste con Josafat y los hijos de Judá.