Devocional Cielos Abiertos

EXCEDIENDO LAS EXPECTATIVAS II

Memoriza: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Lee: Efesios 3:20 – 21

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: Eclesisastés 5 – 8

MENSAJE

Ayer comenzamos al examinar “Excediendo las expectativas” y descubrimos que Dios Todopoderoso es el único que realmente puede superar sus mayores expectativas.

Mi papá Dios es todo suficiente e ilimitado. Él tiene tanto que después de haber bendecido a alguien, la copa del hombre rebosaría (Salmo 23:5). Hoy continuaremos mirando al Dios Todopoderoso superando nuestras expectativas más allá de nuestra imaginación humana. La Biblia dice:

Pero mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. – Filipenses 4:19

La Escritura anterior revela un hecho: que los suministros divinos se basan en nuestra relación con Jesucristo. La razón es que Jesús pagó el precio de bendecir a quienes ponen su confianza en Él. La Biblia dice:

Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. – 2 Corintios 8:9

En nuestro texto de hoy, se nos asegura que el Dios Todopoderoso es más que poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que podemos pedir o pensar. Por lo tanto, debemos darle la gloria a Él todo el tiempo.

Nuestro Señor nos ofrece un ejemplo clásico de la bendición que recibimos cuando le damos toda la gloria, el honor y la acción de gracias, a través de lo que hizo antes de que cinco panes y dos pescados fueran más que suficientes para alimentar a cinco mil personas: dio gracias ( Juan 6:11-14). De hecho, fue un caso claro de superación de las expectativas de los discípulos y de todos los presentes. Es por eso que Moisés exhortó a los hijos de Israel a recordar siempre al Dios que les dio el poder de volverse sumamente ricos (Deuteronomio 8:18).

Recordar a Dios es recordar hacer siempre de acuerdo a Sus mandamientos. Amado, si realmente le crees, Él superará todas tus expectativas en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Agradezca a Dios por lo que parece no ser suficiente y Él lo hará mucho más que suficiente.