Memoriza: «Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.» 1 Corintios 1:25
Lee: 1 Corintios 1:18 – 33
Cristo, poder y sabiduría de Dios
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 30 – 31
MENSAJE
Nuestro Señor Jesucristo es poder y sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24). Él declaró en Lucas 4:18:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar liberación a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,»- Lucas 4:18
Entonces se sigue que cualquiera que abraza el evangelio de Jesucristo es sabio. Sin embargo, la palabra de Dios no se puede entender a través del razonamiento lógico. Por ejemplo, Jesús predicó que todo el que quiera tener su vida primero debe perderla por Él (Marcos 8:35). También declaró que para que encontremos descanso para nuestras almas, debemos tomar Su yugo sobre nosotros. ¿Cómo puede el llevar el yugo traer descanso al alma del portador? Es por eso que muchos científicos y filósofos luchan por aceptar y creer la palabra de Dios. Por ejemplo, personalmente me vi atrapado en esta red en mi andar cristiano primitivo con respecto al diezmo. “¿Cómo puede ser suficiente el 90% cuando ni siquiera el 100% completo fue suficiente para mí?” Pregunté entonces. Gracias a Dios que ahora lo sé mejor.
La buena noticia es que Hechos 10:38 testifica que Jesucristo andaba predicando y Su predicación traía toda forma de liberación a los que escuchaban y venían a Él (Mateo 21:14).
Amado, ¿crees en el Evangelio? El Evangelio es la buena noticia de cómo Jesús vino a este mundo para salvar a todos los pecadores (1 Timoteo 1:15). Esta es la sabiduría de Dios escondida en el Evangelio de Jesucristo. Ven a Él hoy para recibir Su Sabiduría y tu vida no será la misma.
¿Cuáles son tus necesidades? Él ha prometido que si buscas primero Su reino y Su justicia, Él te añadirá todas estas cosas que necesites (Mateo 6:33). Acepta la sabiduría de Dios, tómalo al pie de la letra y Él nunca te fallará.
PUNTO DE ORACIÓN: Agradece a Dios por darte acceso a Su sabiduría.