Devocional Cielos Abiertos

UNA RELACIÓN CON PROPÓSITO

Memoriza: “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Proverbios 27:17

Lee: 1 Samuel 18:1 – 5

Pacto de Jonatán y David

18 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.

MENSAJE

Los adolescentes Cristianos construyen lazos fuera de sus familias involucrándose en relaciones que a veces se gradúan de amistad a noviazgo. Si bien estas relaciones son un momento emocionante para usted, también conllevan sus propios problemas y peligros. Hay mucho por crecer en todos los aspectos de las relaciones, y tener una buena orientación es esencial porque las relaciones que mantienes están directamente relacionadas con el cumplimiento de tu destino. Si construye y mantiene los correctos, su viaje se vuelve más fácil y liviano, mientras que los incorrectos lo retrasarán o lo desviarán del camino de la vida.

Te aconsejo que te conectes con personas en lugares que se parezcan a donde vas. Por ejemplo, si desea convertirse en el vicecanciller más joven de África (que era mi sueño antes de que el Señor me llamara al ministerio de tiempo completo). debe centrarse en las relaciones dentro del mundo académico y desarrollar relaciones con personas que lo alentarán a ascender en los rangos.

Además, no permitas que ninguna amistad se convierta en una cita ahora, ya que solo te distraerá de cumplir tu objetivo y te llevará al pecado.

REFLEXIÓN: ¿Tus relaciones son beneficiosas o perjudiciales para tu destino?