Devocional Cielos Abiertos

SU FAVOR TE ENCUENTRA II

Memoriza: «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.» Santiago 4:8

Lee: Esther 5:1 – 3

Ester invita al rey y a Amán a un banquete

Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

MENSAJE

En el texto Bíblico de hoy, el rey levantó su cetro de oro, que simbolizaba que le estaba haciendo señas a Ester para que se acercara. El cetro de oro era un símbolo de su poder.

Esto muestra que cuando llega el momento de que Dios favorezca a un compañero, le hace señas para que se acerque a Su poder. Después de que Ester tocó el cetro, el rey le dijo que hiciera su pedido, prometiéndole que todo le sería concedido, hasta la mitad de su reino.

¿Notaste también que antes de que Ester preguntara, el rey ya había dicho que la respuesta estaba resuelta? Esto significa que cuando llegue el momento del favor, todas las oraciones serán contestadas.

El quid del mensaje de hoy es que para que el favor de Dios te localice, debes acercarte a Él. Entonces, si aún no le has dado tu vida a Jesús, da un paso audaz, pide perdón y entrégale tu vida a Él hoy.

Si le has entregado tu vida a Él y tú con el pecado, vuelve a dedicarle tu vida a Él hoy y pídele que te favorezca.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, acércame a Ti y déjame ser favorecido.