Memoriza: «Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.» Esther 5:3
Lee: Esther 5:1 -3
Ester invita al rey y a Amán a un banquete
5 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. 3 Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
MENSAJE
El primer punto a tener en cuenta del texto Bíblico de hoy es que Ester solo estaba de pie en el atrio interior del palacio; ella no se había acercado al rey, pero él la vio primero desde la distancia. Es decir que no importa donde estés, cuando llegue el momento de que Dios te favorezca, definitivamente te localizará. Que el Dios Todopoderoso te localice hoy en el nombre de Jesús.
La segunda cosa a tener en cuenta es que el rey no solo vio a Ester, sino que centró su atención en ella. Cuando llegue el momento de que Dios te favorezca, Dios no solo te verá; Él enfocará Su atención en ti como enfocó Su atención en el hombre junto al estanque de Betesda (Juan 5:2-6).
En el nombre que está sobre todo otro nombre, Dios enfocará Su atención en ti hoy. Lo que haya estado bloqueando los ojos de aquellos que te ayudarán también será eliminado en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, permíteme recibir tu favor hoy.