Devocional Cielos Abiertos

DUEÑO DE TU GOZO

Memoriza: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:24

Lee: 1 Samuel 30:1 – 6

David derrota a los amalecitas

30 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

MENSAJE

Hay muchas personas que han pasado de un año a otro cargando con los mismos problemas, frustraciones y luchas. Andan con cargas demasiado grandes para sus hombros, olvidando la amonestación de Pedro en 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Tener la seguridad de que Dios se preocupa por mí es suficiente para despertarme cada día creyendo que mi mañana estará bien.

Debe comprender que cuando Dios dice que se preocupa por usted, no importa lo que alguien diga sobre su condición actual o cómo lo tratan, lo que Dios dice es definitivo. Recuerdo cuando un compañero con el que jugaba a menudo en nuestro pueblo dijo que nunca llegaría a ser nada en la vida. Hoy, para la gloria de Dios, soy quien Dios dice que soy.

Una de las formas más seguras de caminar en gozo es pasando tiempo con Dios porque hay gozo en la presencia de Dios. Salmo 16:11 dice:
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Quién era el comandante del ejército de David?
a) José
b) Joab
c) Joaz
d) Joeb

PUNTO CLAVE: Caminar en alegría, evitar distracciones y permanecer en la presencia de Dios.