Devocional Cielos Abiertos

APOSTASÍA

Memoriza: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” Lucas 9:62

Lee: Isaías 1:4

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

MENSAJE

La apostasía es el acto de volver al pecado del que una vez nos arrepentimos. La Biblia dice que
un apostata no es apto para el reino de Dios, ya que Dios no se deleita en él/ella en absoluto.

El final de un rapostata generalmente no es bueno porque Dios no está involucrado en ninguna área de su vida.

Satanás usa diferentes esquemas tales como mala compañía, tibieza, falta de oración, no meditación en la palabra de Dios, falta de perdón, etcétera, para tratar de alejar a los creyentes de Dios para hacerlos retroceder.

Cuando un creyente se desvía, el sentido de la presencia de Dios lo abandona y se abre a la manipulación del diablo.

Como hijo de Dios, te animo a hacer las cosas que agradan a tu Padre Celestial siempre y desconfiar de cualquier forma de apostasía.

EXAMEN DE LA BIBLIA:

Cuando Samuel ungió a David como rey, Dios dijo que mientras la gente mira la apariencia externa, ¿Él mira?

a) Nuestros motivos
b) Nuestro trabajo hecho en la tierra
c) Nuestro corazón
d) Nuestra actitud

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor sostenme con la diestra de tu justicia; ayúdame a nunca retroceder.