• VENCIENDO LA LUJURIA Y LAS TENTACIONES

    Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal. 1 Tesalonicenses 5:22 Lee: 1 Corintios 10:13 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 57 – 59 MENSAJE ¿Qué es lo que está dirigiendo tu vida? ¿Es la carne o el Espíritu de Dios? Siempre que permites que la carne te guíe, acabará siempre en arrepentimiento, pero cuando dejas que el Espíritu Santo te guíe en todas las cosas, puedes estar seguro de que te…

  • EL TIPO DE AYUNO CORRECTO

    Memoriza: “Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17 Lee: Mateo 6:16 – 18 Jesús y el ayuno 16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. MENSAJE Hacer ayuno está muy bien, porque edifica tus músculos espirituales si se hace correctamente. Una de las formas correctas de ayuna es orando y estudiando la palabra…

  • LUJURIA VS TENTACIÓN

    Memoriza: “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:15 Lee: Santiago 1:12 – 15 Soportando las pruebas 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el…

  • NO TE OLVIDES

    Memoriza: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” Salmos 103:2 Lee: Salmos 103:1 – 5 Alabanza por las bendiciones de Dios Salmo de David. 103 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. MENSAJE Uno de los atributos condenables que los hijos de Israel poseían era…