Devocional Cielos Abiertos

ENTRANDO EN LA PRESENCIA DE DIOS – 2

Memoriza: “El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.” Salmos 50:23

Lee: Salmos 118:19 – 21

19 Abridme las puertas de la justicia;

Entraré por ellas, alabaré a JAH.

20 Esta es puerta de Jehová;

Por ella entrarán los justos.

21 Te alabaré porque me has oído,

Y me fuiste por salvación.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 141 – 150

MENSAJE

Ayer identificamos la justicia como una condición previa para acceder a la presencia de Dios. Una vez que una persona tiene las manos limpias y un corazón puro, podrá acceder a la presencia de Dios con acción de gracias y alabanzas, como se indica en el Salmo 100:4:

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, y por su atrio con alabanza: dadle gracias, y bendecid su nombre.”

Si trata de entrar en Su presencia con quejas o incluso solicitudes, la puerta no se te abrirá. Sólo se atiende a los que se acercan a Él con acción de gracias. Sin embargo, tu acción de gracias te llevará a Sus puertas, pero tus alabanzas te llevarán a Sus atrios. Estar en Sus atrios definitivamente es un paso más alto que simplemente entrar por las puertas. Los guardianes de las puertas siempre verifican qué tan bien puedes alabar a Dios antes de admitirte. Si ven que no estás dispuesto a alabar a Dios, te dejarán fuera. David parecía estar hablando con los guardianes de la puerta cuando dijo en el Salmo 118:19: “Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas y alabaré a Jehová”.

Es como si Dios les hubiera instruido así: “Si alguno viene aquí con quejas o peticiones sin acción de gracias o alabanza, no le abran esta puerta”. Es por eso cuando Jesús nos estaba enseñando a orar en Lucas 11:1-4, dijo que debemos comenzar con: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. Si comienzas tus oraciones de esa manera, tienes garantizado el acceso a la presencia de Dios, donde luego puedes presentar tus peticiones.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” – Juan 4:23

Dado que el Padre busca verdaderos adoradores, significa que cada vez que lo adoras, atraes Su presencia a donde sea que estés. El Salmo 22:3 dice que Él habita en las alabanzas de Sus hijos. No tendrás que esforzarte para volver a estar en Su presencia si solo llenas tu corazón de acción de gracias y alabanza.

PUNTO DE ACCION: Pasa al menos una hora alabando a Dios hoy.