Memoriza: “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:14
Lee: Salmos 68:1 – 3
El Dios del Sinaí y del santuario
Al músico principal. Salmo de David. Cántico.
68 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,
Y huyan de su presencia los que le aborrecen.
2 Como es lanzado el humo, los lanzarás;
Como se derrite la cera delante del fuego,
Así perecerán los impíos delante de Dios.
3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios,
Y saltarán de alegría.
MENSAJE
La adoración es una invitación a Dios para que se levante y luche contra tus enemigos en tu nombre. Muchas veces, las personas piensan que sus enemigos son los seres humanos, pero eso no siempre es cierto porque la Biblia dice en 1 Pedro 5:8 que nuestro enemigo (adversario) es el diablo, que anda alrededor buscando a quien devorar. Habita o posee personas para cumplir sus órdenes en mientras va de aquí para allá.
Como hijo de Dios, debes entender que hay muchas batallas invisibles que Dios está peleando en tu nombre, y una forma de asegurarte de que Él siga siendo tu aliado es adorándolo. En Mateo 8:1-3, hubo un leproso que fue sanado después de adorar a Jesús. La belleza de la historia es que cuando se arrodilló para adorar a Jesús, estaba leproso, pero cuando se levantó, estaba completamente limpio y curado de la lepra.
Cualquiera que sea la opresión del diablo en forma de enfermedad, dolencia, ataques demoníacos, etcétera, que puedas estar enfrentando ahora, puede ser manejada por el Señor Jesús. Solo adóralo de todo corazón.
PUNTO CLAVE: Cuando continúas adorando a Dios, Él continuará peleando tus batallas.