Memoriza: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» Juan 4:24
Lee: Juan 4:23 – 24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
MENSAJE
La adoración es un trato/adoración reverencial dado a algo o alguien. Hay personas que adoran a sus padres, la riqueza, los artilugios, etcétera. Algunos adoran a dioses o animales creados por el hombre, pero hoy consideraremos adorar a Dios Todopoderoso.
Adoración significa sumisión total al que es adorado. Como Cristiano, adorar a Dios debería ser lo mismo que respirar. Debe ser un hábito o estilo de vida y no debe hacerse ocasionalmente.
Cuando adoras a Dios, Él rompe los protocolos para atenderte. Estaba prohibido que un profeta tocara a un leproso, pero cuando el leproso adoró a Jesús, Él lo tocó y lo sanó inmediatamente (Mateo 8:1-3). La adoración es un arma de guerra. Cuando tres reyes confrontaron al rey de Judá en 2 Crónicas 20, Dios peleó la batalla por Judá cuando el pueblo lo alabó y tuvieron descanso.
PUNTO DE ACCION: Canta canciones de adoración al Señor por 15 minutos hoy.