Devocional Cielos Abiertos

SUPERIORIDAD ESPIRITUAL

Memoriza: “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” Deuteronomio 4:24

Lee: 2 Reyes 6:15 – 23

15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guio a Samaria.

20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de estos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. 21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 22 Él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. 23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 112 – 118

MENSAJE

La Superioridad Espiritual es lo que puede hacer que trates a tus enemigos tan completamente que te burles de ellos. Eso es lo que sucedió en Colosenses 2:15 que dice: “Y habiendo despojado a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en ello”.

2 Reyes 6:8-20 nos dice que un rey consideró a Eliseo como una amenaza, así que envió todo un ejército para arrestarlo. Sin embargo, esta resultó ser una misión imposible porque Eliseo demostró superioridad espiritual al arrestar a todo el ejército cuando llegaron a su lugar. Como si eso no fuera suficiente, también los llevó cautivos al territorio de su enemigo.

Cuando Dios ve a un hombre o una mujer que está comprometido con una vida de santidad, lo usará para avergonzar abiertamente al enemigo y arrestar a los arrestadores. Si te acercas mucho a Dios, no orarás para que tus enemigos sean destruidos porque la Biblia dice en el Salmo 23:5:

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; tú unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa.

Si todos los enemigos están muertos, ¿quién contemplará tu gloria? Estoy orando por ti para que Dios te lleve a tal nivel que en la misma presencia de tus enemigos, Él sea glorificado en ti, en el nombre de Jesús.

Tu habilidad para exhibir superioridad espiritual sobre el diablo sucede cuando te vuelves realmente cercano a Dios. ¿Qué tan cerca quieres estar de Dios, el Fuego Consumidor? Los ancianos dicen que cuando una hoja permanece mucho tiempo con el jabón, se convierte en jabón. Si te mantienes lo suficientemente cerca del Fuego Consumidor, tú también te convertirás en un fuego consumidor. Si realmente quieres avergonzar a tus enemigos, entonces debes acercarte al Fuego Consumidor. El precio a pagar por esto es la santidad completa y la comunión constante con Dios. El ayuno y las oraciones deben ser tu estilo de vida.

Sin santidad no se puede ni siquiera tener acceso al Señor, se habla menos de estar cerca de Él. Vive en santidad y verás al enemigo rogándote que los sueltes después de que los hayas arrestado.

PUNTO CLAVE: Cuando te acerques lo suficiente al Fuego Consumidor, también te convertirás en un fuego consumidor contra tus enemigos.