Devocional Cielos Abiertos

SOLO UN POCO

Memoriza: «La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.» Proverbios 18:16

Lee: Éxodo 4:2 – 4

Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

MENSAJE

En la lectura de la Biblia de hoy, vemos la maravilla que Dios hizo con la vara de Moisés. Creo que la manifestación milagrosa no hubiera ocurrido si Moisés hubiera socavado lo que tenía y despreciado la instrucción de Dios.

Todos poseen algo que Dios quiere usar para ayudar a otros en todo el mundo; si se lo entregan a Dios, Él hará algo bueno con ello. Recuerdo cuando le estaba creyendo a Dios por algo de dinero para completar el primer auditorio en Redemption City en Nigeria. Dios me instruyó a dar una ofrenda violenta: Yo debía dar el último dinero en efectivo a alguien. Sonaba tonto, pero obedecí con fe. Unos días después, recibí regalos en efectivo; la cantidad exacta necesaria para completar el proyecto.
Querido hijo, no veas tu talento o tus dones de la gente como pequeños; utilizarlos cuando surja la necesidad.

EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Quién fue el profeta codicioso?
A) Balaam
b) Ezequiel
c) Abdías
d) José

PUNTO CLAVE: Si no das cuando tienes poco, no darás cuando tienes mucho.