Devocional Cielos Abiertos

OBEDECE A TU PASTOR

Memoriza: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.» Hechos 2:42

Lee: Hebreos 13:17 – 18

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 107 – 111

MENSAJE

Si has elegido a alguien para que sea su pastor, entonces es justo que lo obedezca. Hay muchas personas que me llaman papi y dicen que soy la autoridad espiritual sobre ellos pero yo sé que solo se engañan a sí mismos porque no obedecen mis instrucciones cuando son contrarias a lo que quieren. Si no obedeces a la persona que tiene autoridad espiritual sobre ti, entonces no estás realmente bajo su protección. Obedece a tu pastor para que lo que Dios quiera darte a través de él o ella pueda llegar a ti.

Obedezcan a los que se enseñorean de ustedes, y sométanse, porque ellos velan por sus almas, como quienes deben dar cuenta, para que lo hagan con gozo, y no con tristeza, porque eso no les es provechoso. – Hebreos 13:17

El trabajo de un pastor se vuelve fácil cuando él o ella tiene una congregación cooperativa que practica lo que se les enseña desde el púlpito. Cuando escuche un mensaje del altar que esté en línea con la palabra de Dios, hágalo. Si te muestro en las Escrituras donde Dios dice que debes hacer eso, entonces tienes que obedecer. Si desobedeces la palabra de Dios del altar, no es realmente al pastor al que estás desobedeciendo, sino al Señor que lo envió.

Hay muchas personas que obedecen la palabra de Dios parcialmente. Obedecen las Escrituras que encuentran convenientes e ignoran el resto. La razón por la que muchas de esas personas no obtienen los resultados esperados como Cristianos es que su obediencia no es completa. Hasta que tu obediencia sea completa, no puedes resistir al diablo y verlo huir. Santiago 4:7 dice que primero debes someterte a Dios.

Por favor, amado mío, no seas terco como los israelitas, que provocaban constantemente a Moisés hasta el punto de que finalmente se enojó y tomó una acción que hizo que Dios le impidiera entrar a la tierra prometida (Números 20:1-12). No desanime ni provoque a su pastor; más bien, anímelo sometiéndose a su autoridad (Filemón 1:21).

PUNTO DE ACCION: Haz algo por tu pastor hoy para animarlo por toda la labor que ejerce sobre ti.