Memoriza: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.» Mateo 5:6
Lee: 1 Pedro 5:5
5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
MENSAJE
Hay algo en la vida de un Cristiano que lo hace anhelar la intimidad con Cristo. Podemos buscar a Dios por nuestra cuenta, pero Él nos creó para las relaciones, y puede elegir usar a un creyente anciano para guiar a un creyente más joven en el proceso de crecimiento.
Como joven Cristiano, me di cuenta muy pronto de que no podía crecer sin la tutela de mentores, así que empleé las siguientes formas para encontrarlos:
- Busca una relación: Es muy raro encontrar un mentor espiritual serio que no esté trabajando también en su crecimiento. Entonces, en lugar de esperar que él / ella te busque, debes ser tú quien busque acercarse. Cuando mi padre-en-el-Señor estaba vivo, siempre estaba a su alrededor para obtener todo el conocimiento, la impartición, la disciplina, la unción, etcétera, necesarios para correr la carrera.
- Busca recursos: El conocimiento de un hombre puede ser transferido a sus lectores u oyentes a través de sus libros/sermones. Por lo tanto, debe ser muy selectivo en su elección de mentores y el contenido con el que está interactuando. Muchos ministros de Dios me han guiado a través de sus libros, sermones, podcasts y mensajes de YouTube. Tu puedes asesorarte de la misma manera.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor guíame hacia aquellos que fortalecerán mi caminar contigo.