Devocional Cielos Abiertos

NECESITAS UN MENTOR

Memoriza: «Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.» 1 Corintios 11:1

Lee: Mateo 11:28 – 30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

MENSAJE

Un mentor es un consejero o maestro sabio y de confianza que guía a alguien basándose en un conocimiento y una experiencia superiores. Los jóvenes necesitan mentores en diferentes áreas de la vida para que puedan superar los obstáculos. Cuando tienes un buen mentor, te aseguras caminar por el camino correcto.

Ninguna experiencia es nueva, es decir, cualquier cosa que hagas o experimentes ya ha sido hecha o experimentada por alguien. Entonces, para lograr buenos resultados, debes adoptar estrategias similares a las utilizadas por personas que han tenido éxito y mejorarlas para obtener mejores resultados. Un destacado científico dijo una vez: “Si he visto más allá, ha sido al subirme a hombros de gigantes”.

Querido niño, para que tengas éxito en cualquier profesión, debes aprender de aquellos que te han precedido para que puedas ser mejor. Sin embargo, no imites los malos hábitos para no sufrir las consecuencias.

PUNTO DE ACCION Ora para que Dios te guíe a un mentor piadoso hoy.