Devocional Cielos Abiertos

MIENTRAS ESPERAS

Memoriza: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” Habacuc 2:3

Lee: 1 Samuel 13:7 – 14

Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

MENSAJE

Cuando deseas algo de Dios, tu actitud mientras lo esperas puede influir seriamente en si lo obtendrás o no. Por lo tanto, como hijo de Dios, nunca dejes de orar, incluso cuando aún no has recibido respuestas. No pierdas la esperanza ni intentes algo impío porque no estás viendo cambios inmediatos en tu situación. Por ejemplo, cuando repruebes un examen, no dejes de leer ni hagas trampa; en su lugar, pruebe un nuevo método de lectura y apóyelo con oraciones.

Lea también: Open Heaven 20 de junio de 2023 – Bebida energética divina 3

Recuerdo la historia de una hermana en particular que necesitaba el fruto del vientre, por quien mi esposa y yo estábamos orando. En algún momento se cansó y consultó a un herbolario que le hizo unos encantamientos y quedó embarazada: eso fue hace más de veinte años. La última vez que supe de ella, aún no había dado a luz.

Amado, cualquier cosa obtenida del diablo debe haber sido cambiada por algo más precioso. No tiene nada bueno que dar. Por lo tanto, mantenga la esperanza en Dios, y Él lo hará por usted.

PUNTO CLAVE: Todo lo que se obtiene por medios impíos es falso y le costará algo más grande.