Memoriza: «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.» Salmos 16:11
Lee: Habacuc 3:17 – 19
17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.
Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
BIBILA EN UN AÑO: Salmos 73 – 77
MENSAJE
Nehemías 8:10 dice que el gozo del Señor es vuestra fortaleza. El gozo produce fuerza y la fuerza es la capacidad de trabajar. La alegría es la bebida energética que el cielo te da para mantenerte lo suficientemente fuerte y saludable para trabajar. Lo que pasa con esta bebida energética es que tiene diferentes concentraciones, dependiendo de la cantidad que se necesita por vez. El que tiene la concentración más pequeña es lo que llamaré alegría regular. Se supone que debes tomar una dosis cada mañana. El Salmo 30:5 dice que el llanto puede durar una noche, pero el gozo llega a la mañana. A las personas que sufren de depresión les resulta difícil incluso levantarse de la cama por la mañana. Si estás experimentando alguna forma de depresión o tristeza, oro para que el Señor te llene de alegría y te fortalezca, en el nombre de Jesús.
Una de las formas de obtener alegría es escuchar buenas noticias. El Salmo 51:8 dice: “Hazme oír gozo y alegría; para que se regocijen los huesos que tú has quebrantado”.
Un hermano regresó del trabajo tan cansado que se negó a cenar y simplemente se fue a la cama. Tan pronto como llegó a su habitación, su prometida vino a visitarlo. Su madre le dio la bienvenida pero dijo que el hermano estaba muy cansado y se había ido a la cama. Sin embargo, el hermano escuchó la voz de su prometida y salió corriendo. Fue donde su madre y le preguntó qué podía ofrecerle a la joven. Ella respondió: “Hay arroz, pero tendrás que cocinarlo”. Él dijo: «No hay problema, voy a cocinar». La madre lo miró con sorpresa, preguntándose cómo él, que había estado demasiado cansado para comer, ahora estaba listo para cocinar. La buena noticia de que su prometida estaba cerca le había dado una fuerza que ni siquiera él sabía que tenía. Escucharás buenas noticias cada mañana, en el nombre de Jesús.
La palabra de Dios es buena noticia, da alegría. Estúdialo cada mañana; experimentarás alegría y recibirás fuerza. Jeremías 15:16 dice: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por gozo de mi corazón, porque tu nombre es invocado, oh Jehová Dios de los ejércitos.”
Antes de leer los periódicos o blogs donde probablemente escuchará malas noticias, lea la palabra de Dios para obtener las buenas noticias que necesita para fortalecerse para el día.
PUNTO CLAVE: La palabra de Dios te da energía para tus actividades diarias.