Devocional Cielos Abiertos

PADRE COMO NINGÚN OTRO

Memoriza: «Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido» Apocalipsis 2:18

Lee: Apocalipsis 2:18 – 19

El mensaje a Tiatira

18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

MENSAJE

Así como puedes descifrar los diferentes estados de ánimo de tu padre terrenal, puedes conocer los diferentes estados de ánimo de tu Padre Celestial. Dios, como nosotros, es un Ser emocional. Puede estar feliz, triste o apenado. Sus emociones se reflejan a través de Su voz, que puede ser agradable, tranquilizadora o áspera. Por ejemplo, cuando Él está feliz, Sus ojos están llenos de amor y pueden compararse con resplandecientes estanques de agua, pero cuando está enojado, Sus ojos son como llamas de fuego.

Sin embargo, a pesar de Su humor enojado, todavía corrige con amor. Por ejemplo, en Apocalipsis 2:18-29, el Señor evaluó correctamente el estado de la iglesia en Tiatira y los elogió por varias cosas que hicieron bien. Así es como un cristiano debe acercarse a quien quiera corregir. Antes de corregir a alguien, elógialo por el bien que ha hecho, luego señala las áreas en las que debe mejorar. Este atributo de Dios también nos insinúa que Él siempre está en control de Sus emociones; por lo tanto, debes estar siempre en control de tus emociones.

EXAMEN BÍBLICO:

¿Quién nombró a Eva?
Un Dios
B) Adán
C) Eva misma
D) Un ángel

PUNTO DE ACCION: ¿Qué estás haciendo para propagar el evangelio?